Hay problemas de fontanería que ocurren con más frecuencia que otros en vuestros hogares. Por eso es importante que aprendáis a identificar cuáles de éstos son más sencillos de resolver que otros, para que así podáis solucionarlos vosotros mismos sin tener que llamar a un fontanero innecesariamente y ahorrar algunos euros.
- Presión de agua disminuida.
Si el chorro de agua sale con poca fuerza, entonces tenéis un problema de presión. Lo primero que debéis hacer es abrir las llaves de agua caliente y fría, si la presión afecta a ambas, el problema está en el filtro, si no es así, es un problema en el grifo por depósitos de cal. En cualquier caso, solo tenéis que quitar el filtro y remover los residuos que estén acumulados en él.
- Drenaje de agua lento.
Si el agua de vuestro fregadero baja lentamente, es un signo de problemas en las cañerías, probablemente de atascamiento por grasa, mugre y residuos alimenticios acumulados por el pasar del tiempo. Puedes emplear un desatascador de goma, si esto no funciona, debéis desmontar el sifón y limpiar los residuos que estén dentro de él y el desagüe.
- El desagüe de la tina.
El desagüe de vuestra bañera también se puede atascar de vez en cuando por la presencia de cabellos. Podéis valerte del desatascador o unas pinzas para remover los pelos acumulados. Pero para evitar este problema, tenéis que limpiar los residuos de pelo y jabón diariamente para que no se tape vuestro desagüe por completo.
- Problemas del retrete
Los problemas del inodoro también son algo comunes, pueden existir muchos problemas por lo cual no funcione correctamente. Solo tenéis que conseguir la pieza del herraje que no funciona bien y reemplazarla. En algunas ferreterías venden las piezas por separado. No olvidéis de cerrar la llave de paso antes de trabajar para no inundar el baño mientras reemplazas la pieza afectada.
- Atascamiento del triturador de basura.
Si se llega a atascar el triturador de basura en vuestra cocina, tenéis que desmontar el motor. Pídele una llave Allen al vecino si no poseéis una, y encuentra la abertura donde se inserta la llave para que podáis sacar el motor y remover el atascamiento.
- Inconvenientes en la manguera de vuestra lavadora
Las mangueras de la lavadora están sujetas a altas presiones de agua durante los ciclos de lavado. Por eso es recomendable, que cerréis la llave del grifo de agua cada vez que terminéis de lavar una carga de ropa. Otro consejo, es que cambiéis vuestras mangueras por unas que soportan mayores presiones, para que os duren más tiempo, éstas están disponibles en todas las ferreterías.
- Olor a gas en la cocina
Si tenéis este inconveniente, cierra la válvula y espera a que se vaya el olor para prender la llama del piloto otra vez, si el olor persiste, corta el suministro de gas y llama inmediatamente a vuestra empresa de suministro de gas, ya que puede ser una tubería de gas rota.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles para identificar los problemas más comunes de fontanería en vuestro hogar. Si queréis saber cómo solucionarlos, síguenos en nuestras redes sociales para que estéis al tanto de nuestros nuevos artículos y sepáis donde conseguir excelentes fontaneros zona Hortaleza para solucionar vuestros problemas más complejos en el mantenimiento de vuestra casa.