Uno de los problemas más comunes en vuestras viviendas es que se atasquen los fregaderos.
Ya que con el paso del tiempo, se va acumulado la grasa y los restos alimenticios dentro del drenaje de vuestro fregadero, haciendo que no baje el agua correctamente. Cuando os ocurre esto, muchos de vosotros acudís a los productos químicos sin saber que algunos de ellos son muy abrasivos para vuestras tuberías y tóxicos para vuestra salud y ambiente.
El día de hoy os enseñaremos algunas soluciones más ecológicas y efectiva para desatascar vuestro fregadero sin necesitar usar esos nefastos productos químicos.
- Los preparativos de la zona
Cambiad de sitio todo lo que esté debajo del fregadero para que puedas trabajar más cómodamente, también podéis colocar un balde debajo del fregadero para que el agua caiga directamente en él y no en tu piso.
Contenidos
2. Limpiad la tubería
Desmontad el sifonaje y lavad cada una de las piezas aparte con un cepillo más agua con vinagre. Utilizad un alambre doblado en “U” para poder acceder al desagüe y remover los residuos que se encuentren dentro. Luego podréis montar el sifón de nuevo.
3. Comprobad que funciona
Llenad el fregadero de agua con el tapón puesto y luego removedlo para que observéis cómo baja el agua. Si todavía tenéis problemas de atascamientos, colocad 4 cucharadas de bicarbonato de sodio más una taza de vinagre y dejad reposar por 10 minutos,
Esta maravillosa combinación arrancará la grasa y mugre más adherida que todavía quede atascada en la cañería. Para terminar, vaciad una olla con agua hervida por el drenaje para terminar de arrastrar de una vez por todos los residuos más rebeldes.
Este procedimiento lo podéis repetir 2 veces al mes para que tu fregadero se mantenga a tope y le digas adiós a los indeseados atascamientos. Con este método le dirás adiós a esos productos químicos sobrevaluados dañinos para nuestro ecosistema. Además, recuerda que no todos los trucos y remedios que escuchéis por ahí funcionan de 10, algunos pueden ser falacias que lo que pueden lograr es que empeores tus problemas de tuberías.
Como siempre, tened la certeza de que siempre contaréis con nuestros consejos de los fontaneros de Hortaleza directamente desde la fuente, la de los profesionales. Si te gustaron estos consejos, os invitamos a que nos sigáis por nuestras redes y que estéis pendiente de nuestras más nuevas actualizaciones, siempre os traeremos más, para que quedéis satisfecho con nosotros y sigas manteniendo vuestro hogar libre de inconvenientes.